Siete décadas se dicen rápido, pero son 70 años de trabajo, formar un patrimonio, apostar por la innovación constante, indicó Carlos Henry, Director de Volkswagen en México.
“Tenemos una gran tradición en México, todo el mundo tiene de alguna manera directa o indirectamente algo que ver con las marcas de Volkswagen”, comentó.
Es por eso que en este año celebración, la marca apuesta por resaltar sus pilares de herencia, producto, concesionarios y por supuesto reforzar su ADN mexicano-alemán.
“Con un legado de 70 años Volkswagen es una marca Alemana muy mexicana; producto, tenemos un portafolio realmente competitivo; concesionarios, contamos con una red de distribución sólida y rentable, con un total de 164 concesionarias y una amplia cobertura en la República Mexicana de venta y postventa, finalmente imagen, Volkswagen es la marca automotriz más querida en México, siendo la número uno en la cobertura en medios de comunicación tradicionales y digitales, además cuenta con la comunidad digital más grande en México con 11.8 millones de VW Lovers”, afirmó.
Doble festejo con Volkswagen Central
Acompañado de su equipo de colaboradores, resaltó la trayectoria de Volkswagen Central, quien al igual que la marca festeja 70 años de trabajar de la mano de la marca alemana.
Imelda Labbé, miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de Volkswagen Passenger, reconoció la labor de los directivos de Volkswagen Central. “Hoy más que nunca nos entramos en un momento de transformación y cambio, estamos en el camino hacia un futuro más sostenible. Como marca estamos comprometidos para apoyar a nuestros socios concesionarios en este emocionante viaje al futuro. Volkswagen Central continuará desempeñando un papel crucial en la marca”, aseguró la directiva.
En el evento recordaron que la concesionaria fue de los primeros sitios en tener elevador, por lo que varias personas los visitaban solo para tener la experiencia de subir por uno de ellos e incluso se convirtió en una “atracción turística”.
Futuro electrificado
Tras echar una mirada al pasado, la marca dio a conocer los lanzamientos para el futuro comenzando con el ID.4, una SUV 100% eléctrica.
El ID.4 es el modelo totalmente eléctrico más popular del Grupo Volkswagen, y el primer modelo de la familia ID en llegar al mercado mexicano con el objetivo de reforzar la estrategia de electromovilidad.
El primer SUV eléctrico de Volkswagen incorpora tecnología y sistemas avanzados con controles intuitivos y conectividad de última generación, y diversos sistemas de seguridad.
El acceso es cómodo y la visión total es buena, el conductor y hasta cuatro pasajeros se sientan cómodamente en una posición elevada. En la segunda fila queda tanto espacio libre para las rodillas y la altura hasta el techo es incluso mejor en todas las plazas.
Este modelo estará disponible en México con una batería de 82 kWh que permite una autonomía de hasta 410 km. Con una motorización dual que entrega 295 HP y un torque de 459 Nm.