Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Volkswagen de México recibe distintivo como Empresa Socialmente Responsable

Compartir

El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI, otorgó a Volkswagen de México por tercer año consecutivo, la renovación del distintivo que la acredita como Empresa Socialmente Responsable.

Para la obtención de dicho distintivo, la empresa cubrió efectivamente con el proceso de autodiagnóstico y la posterior certificación para los indicadores establecidos por el CEMEFI: Calidad de Vida en la Empresa, Ética y Gobierno Empresarial, Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente.

Entre las fortalezas de Volkswagen en materia de sustentabilidad están sus programas para la protección del medio ambiente. Al interior de la planta sus procesos productivos y auxiliares están certificados de acuerdo a estándares internacionales para garantizar su compatibilidad con el medio ambiente. A través del programa Volkswagen, Por Amor al Planeta creado en 2006, apoya las iniciativas para la investigación y conservación de la biodiversidad en nuestro país. Con el proyecto de reforestación del Parque Nacional Izta-Popo, iniciado en marzo de 2008, Volkswagen de México y sus proveedores han plantando 450 mil árboles y realizando obras de conservación en una extensión de 600 hectáreas, lo que permite la infiltración anual 3.2 millones de metros cúbicos de agua para Puebla y la región. Un proyecto similar se inició en 2011 en Sierra de Lobos, Guanajuato.

Otro aspecto relevante es la iniciativa Think Blue. Factory, un abanico de medidas ambientalmente amigables que incluyen mejoras en la eficiencia de la producción de vehículos. Con esta iniciativa, Volkswagen se ha planteado la meta de reducir en 25 por ciento el impacto ambiental de todos los procesos productivos en todas sus plantas alrededor del mundo.

La gestión sostenible de la empresa también se pone de manifiesto en sus políticas como empleador, en las que el bienestar, el cuidado de la salud y la capacitación de sus colaboradores tienen un lugar prioritario.

Para abordar sin ambigüedad la responsabilidad global y local de todos los colaboradores de la empresa, así como la responsabilidad de la misma con sus empleados, clientes y proveedores, Volkswagen de México cuenta con un Código de Ética, implementado en todas las áreas y a todos los niveles de la empresa.

El resto de las acciones que lleva a cabo Volkswagen de México están incluidas en la segunda edición de su Reporte de Sustentabilidad, el cual, bajo el titulo Ideas que Nos Mueven, presenta un compendio de todas las iniciativas y los lineamientos de la empresa en materia de Responsabilidad Social Corporativa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Tesla podría mudar su planta de California a Guanajuato, da a conocer Diego Sinuhé Rodríguez
Tesla ya le “echó el ojo” a Guanajuato
Subir