Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volkswagen desarrollará servicios digitales con Microsoft

Compartir

Con la finalidad de desarrolla la plataforma “Volkswagen Automotive Cloud”, una de las nubes más grandes en el sector automotriz para todos los futuros servicios digitales de Volkswagen y las ofertas de movilidad, la armadora se asoció con Microsoft.

“Volkswagen, como uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo, y Microsoft, con su experiencia tecnológica única, están muy bien emparejados. Juntos, jugaremos un papel clave en la configuración del futuro de la movilidad”, dijo el Dr. Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG.

Las dos compañías desarrollarán las bases tecnológicas para una nube automotriz industrial integral, con lo que la armadora alemana planea que para 2020 más de 5 millones de sus autos estarán completamente conectados y formarán parte del internet de las cosas.

Microsoft pondrá su nube Azure a disposición para todas las marcas del Grupo Volskwagen con lo que se agilizará dramáticamente el panorama técnico de los servicios que se planean ofrecer.

Como parte de esta estrategia, Volkswagen establecerá una nueva oficina de desarrollo de nube automotriz en América del Norte cerca de la sede de Microsoft, donde se espera que la fuerza laboral crezca a cerca de 300 ingenieros en un futuro cercano.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
México, un aliado para disminuir la vulnerabilidad
Subir