Volkswagen Passat, líder de ventas en su segmento

Compartir

A menos de un año de haber llegado a México, Volkswagen Passat se posicionó por primera vez, durante el mes de junio, como líder en ventas de su segmento por encima de sus más cercanos contendientes. El modelo 2012 reportó una cifra en ventas de 514 unidades durante el sexto mes y un acumulado de dos mil 916 unidades en lo que va del año.

El éxito en ventas del sedán de lujo de la marca alemana, fabricado en la planta de Volkswagen en Chattanooga, EE.UU., es resultado de su nuevo ADN, mayores dimensiones, equipamiento, seguridad, confort y eficiencia en su consumo de combustible, aspectos que le confieren una excelente relación precio-valor.

Gracias a estos atributos, Passat 2012 fue reconocido como el “auto mediano más atractivo” en el estudio Automotive Performance, Execution and Layout 2012 (APEAL) que realiza cada año la reconocida empresa en encuestas de satisfacción a clientes JD Power and Associates. Los consumidores encuestados resaltaron el consumo de combustible, confiabilidad y calidad en mano de obra, así como también el confort al interior, diseño exterior, seguridad y tecnología avanzada, entre otros.

Volkswagen Passat se ofrece en México con dos motorizaciones: el primero de ellos es 2.5 litros de cinco cilindros, que entrega una potencia de 170 hp y un torque de 240 Nm a 4,250 rpm; incorpora una transmisión Tiptronic de 6 velocidades. El segundo ofrece un motor VR6 de 3.6 litros que otorga una potencia de 280 hp y un torque de 350 Nm a 2,500 – 5000 rpm; equipa de serie la caja de cambios de doble embrague DSG de 6 velocidades que le confiere mayor eficiencia y deportividad en su desempeño.