Eaton registra aumento de 15 por ciento en ganancias

Compartir

El fabricante industrial diversificado en sistemas de control y distribución de energía, Eaton Corporation anunció una utilidad neta por acción de 1,12 dólares para el segundo trimestre de 2012, un aumento de 15 por ciento sobre el ganado 0,97 dólares en el segundo trimestre de 2011.

Alexander M. Cutler, presidente de Eaton, dijo: “Estamos muy contentos con los resultados del segundo trimestre”. Sobre los aspectos destacados del desempeño de la organización durante el segundo trimestre, señaló que las ventas se redujeron en un uno por ciento, respecto al año anterior.

Este cambio se produjo a partir de que se logró cerca de tres puntos positivos de crecimiento en sus mercados finales alrededor del mundo, y de un punto positivo de crecimiento debido a las adquisiciones y el desplazamiento de cinco puntos negativos del impacto de cambio de divisas.

“También tuvimos con nuestro flujo de caja operativo un total de 469 millones de dólares. La incertidumbre en Europa, así como las menores tasas de crecimiento económico en China, India y Brasil, dio lugar a la debilidad de nuestros mercados finales. Ahora creemos que el crecimiento para el año será probablemente de un tres a un cuatro por ciento, una reducción del crecimiento del cinco por ciento que había pronosticado en abril.

Anticipamos que el impacto de los tipos de cambio sobre los ingresos serán más negativos de lo previsto anteriormente. Afortunadamente, nuestros mejores márgenes y nuestra tasa de impuestos más bajos compensarán parcialmente estos factores.

“En general, seguimos esperando que el 2012 sea un año récord de ventas y beneficios récord”, dijo Cutler.

Las ventas del grupo de vehículos disminuyeron en un ocho por ciento, mientras que los márgenes de operación alcanzó 16 por ciento en comparación con el 15.4 por ciento hace un año.

“No hay descripción de nuestro segundo trimestre sin mencionar el anuncio de los planes de adquisición de Cooper Industries. Nuestros equipos siguen participando plenamente en la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y la preparación para una votación de los accionistas de esta adquisición transformacional”.

El directivo reconoció el enfoque diario y el trabajo en equipo del personal que hizo posible el obtener los anteriores logros y en cuanto a la imagen para todo el año: “hemos tenido un sólido comienzo, pero esperamos la segunda mitad del año para ser exigentes. La desaceleración del crecimiento mundial y los valores globales se combinan para plantear serios desafíos para nuestros clientes y nuestra empresa”.