Volkswagen of America reveló el nuevo Tiguan 2025, su modelo más vendido en el mercado estadounidense. Con un diseño exterior atrevido y elegante, una mejora significativa en el interior y tecnología de última generación, esta tercera generación del Tiguan promete ofrecer una experiencia de conducción superior, manteniendo su esencia como un SUV versátil y funcional.
Apartado mecánico
Volkswagen integró un motor turboalimentado de 2.0 litros y 201 HP, junto con una reducción de peso de 77 kilos. De esta manera el Tiguan optimiza su rendimiento y consumo de combustible.
La seguridad es un apartado importante, por ello, Volkswagen integra 10 bolsas de aire que protegen la integridad física del conductor y los acompañantes.
Construido sobre la plataforma MQB evo, el Tiguan 2025 presenta una distancia entre ejes ligeramente mayor y un perfil más aerodinámico. Incluye una barra de luces LED, rines de hasta 20 pulgadas y nuevos colores vibrantes como Avocado Green Pearl y Monterey Blue Pearl.
Interior de ensueño
Por otra parte, al interior se destaca un diseño minimalista con acabados de lujo, asientos de piel mejorados y una consola central optimizada. Asimismo, su sistema de infoentretenimiento fue renovado con el MIB4 y una pantalla de 12.9 pulgadas, complementado con opciones tecnológicas avanzadas como head-up display, iluminación ambiental personalizable y un sistema de sonido Harman Kardon.
Además, el Tiguan 2025 integra una suite de seguridad IQ.DRIVE Nivel 2, que incluye asistencia semiautónoma, monitoreo de punto ciego y control crucero adaptativo, entre otras funciones.
Volkswagen mencionó que su llegada al mercado mexicano está prevista, aunque los detalles de equipamiento para la región se anunciarán más adelante.
MÁS INFORMACIÓN: