Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Volkswagen se queda con Lamborghini, Ducati y Bentley

Volkswagen presentó su plan de electrificación de sus marcas, reforzando a Audi como eje de negocio y dejando en claro que no habrá ventas

Volkswagen
Audi tiene el control de Bentley, Lamborghini y Ducati. Foto: Lamborghini

Compartir

Durante varios meses los rumores de que Volkswagen vendería Lamborghini, Ducati y Bentley iban y venían en la industria automotriz, pero la firma ha confirmado que no sucederá.

El anunció se dio a conocer tras la presentación de la estrategia ‘Together 2025’, con la cual buscan impulsar la electrificación y digitalización del grupo.

Si habrá cambios en Volkswagen

Sin embargo, sí que habrá cambios en la estructura de las marcas de Volkswagen, y es que Bentley  será ahora responsabilidad de Audi a partir de marzo del 2021.

Esto significa que la firma de origen británico usará la plataforma PPE de autos eléctricos desarrollada por Audi y Porsche.

Con esto, Audi refuerza su importancia en Grupo Volkswagen y es que ya maneja el negocio de Lamborghini y Ducati.

De hecho será Audi quien lidere el desarrollo del software VW.OS de todo el grupo.

Sin embargo, aún quedan dudas sobre Bugati, la cual se han mencionado que podría ser comprada por Rimac y luego de que su director ahora esté al frente de Lamborghini.

La estrategia Together 2025

Together 2025 es un proyecto de Herbert Diess, actual CEO del grupo, y con el que apacigua las aguas tras sus encontronazos con el consejo y los sindicatos.

Y es que Diess ha propuesto grandes cambios en automatización, golpeando directamente a la fuerza laboral.

Así que por ahora queda al frente de la empresa, pero no está firme su continuidad tras el 2025.

Para dicha iniciativa, la planta de Wolfsburg será el ejemplo ya que busca que se convierta en la fábrica pionera en la construcción automatizada de vehículos eléctricos.

Aquí se fabricará el modelo insignia de Volkswagen y se concentrará todo el proceso productivo en un proyecto similar al de Artemis.

Dentro de la nueva estrategia se contempla una reducción de costes fijos en un 5 % para 2023 y los costes materiales un 7 % en los próximos dos años.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Mini 20 años
MINI, el clásico británico cumple 20 años
Subir