Volvo Car y AT&T Auto se unen para ofrecer tecnología del Internet de la Cosas (IoT) en los nuevos modelos de la marca, empezando por el Volvo C40 Recharge Pure Electric.
Gracias a la tecnología del internet de las cosas (IoT), esta solución brinda conectividad a vehículos de uso privado en el país con el objetivo de mantenerlos conectados en Estados Unidos, México y Canadá.
Con AT&T Auto Conectado, los usuarios podrán tener a la mano soluciones de seguridad, asistencia y diagnóstico, permitiendo además tener el control de su auto de manera remota, así como conocer información detallada a través de la app Volvo Cars.
“Reafirmando nuestro compromiso con la innovación, proveemos soluciones a través de tecnologías como las que el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) habilita para vehículos inteligentes y nuestros usuarios hoy en día”, comentó Gabriel Fernández, director de Innovación & IoT en AT&T México.
“En Volvo Car México estamos muy emocionados de integrar estos servicios de tecnología al Volvo C40, lo que permitirá diferenciar aún más nuestra oferta de valor y ofrecerles a nuestros usuarios las mejores aplicaciones para que estén conectados con el mundo que los rodea, con la seguridad que siempre nos ha caracterizado,” indicó Dante Martínez, director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Volvo Car México.
A través de este paquete de conectividad, Volvo Car México ofrecerá diversas funciones que refuerzan la importancia de la seguridad. Por ejemplo, se incorpora Volvo on Call que permite realizar llamadas SOS en caso de algún percance menor o mayor, que requiera asistencia al conductor. Volvo On Call te proporciona un contacto directo con el automóvil, además de asistencia las 24 horas del día.
Actualmente, Volvo incluye el consumo de datos por un periodo de 4 años en los modelos que cuentan con iCUP (XC60 modelo 2022, C40 y XC40 Pure Electric), para que los usuarios estén siempre conectados.