Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Volvo presenta tecnología de seguridad conectada para ciclistas

Compartir

La asociación entre Volvo Cars, el especialista en equipos de protección POC y Ericsson pretende terminar con los accidentes entre vehículos y bicicletas

Como propuesta innovadora para la industria del automóvil, Volvo Cars, en colaboración con POC, el principal fabricante de equipos de protección para ciclismo y deportes de riesgo y Ericsson, presentarán como primicia mundial, una original tecnología de seguridad que conecta a conductores y ciclistas.

Esta tecnología consiste en establecer una comunicación bidireccional que permitirá a ambos usuarios detectarse mutuamente en tiempo real y evitar así los accidentes. Hasta ahora ningún otro fabricante ha hecho ninguna propuesta para resolver este problema con ayuda de la tecnología de Seguridad Conectada.

Utilizando una app para smartphone muy extendida entre los ciclistas, como Strava, la posición del ciclista se puede compartir a través de la nube de Volvo con el vehículo y viceversa. Si se calcula una colisión inminente, los dos usuarios reciben una señal de advertencia. El conductor de Volvo recibirá en la pantalla del parabrisas un aviso de que hay un ciclista cerca, incluso aunque se encuentre en un punto ciego, como la salida de una curva o detrás de otro vehículo, o no haya buena visibilidad por la noche. La solución de seguridad basada en la nube avisará al ciclista a través de una luz de alerta montada en el casco.

Este innovador concepto es el resultado de la «colaboración sueca» entre Volvo Cars, POC -el principal fabricante de equipos de protección para ciclismo y deportes de riesgo y Ericsson, líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Este concepto de la Nube de Vehículos Conectados, tiene fantásticas oportunidades de desarrollo y, en última instancia, ayudará a salvar las vidas de todo el espectro de usuarios «desprotegidos» de la carretera.

 

volvo

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Honda Accord low res 29
Honda Motor da a conocer resultados a mayo
Subir