WAVE, el rally de autos cien por ciento eléctricos estuvo presente en Europa

Compartir

La edición 2014 del rally Expedición Mundial de Vehículos Avanzados,(WAVE) se llevó a cabo en Europa, donde participaron vehículos cien por ciento eléctricos de todo el mundo.

WAVE arrancó en Alemania para luego recorrer Suiza hasta su conclusión en Lucerna, Suiza.

Dicho rally se compone de cuatro eventos y participan 27 autos en cada uno de los segmentos,  y se divide de la siguiente manera: “WAVE exclusivo” para vehículos Premium; “WAVE popular” para los modelos de serie, “WAVE ligero” para vehículos por debajo de los 900 kg y el “WAVE de motocicletas eléctricas” para bicicletas eléctricas y motonetas.

Para esta edición, como en las anteriores, los vehículos de la Alianza Renault-Nissan estuvieron presentes con los modelos Renault Zoe, Fluence y Twizy; además del Nissan LEAF.

Este año, se contó con la participación de Nikki Gordon-Bloomfield, defensora de los vehículos eléctricos y tecnología verde. Gordon-Bloomfield ha trabajado como periodista independiente para varios programas y publicaciones orientados a los vehículos eléctricos.

Lo bueno de WAVE, de acuerdo con Nikki Gordon-Bloomfield, es la forma en que educa y evangeliza al público, logrando una mayor concientización sobre la necesidad de una movilidad verde e innovación, al mismo tiempo que empuja los límites de la tecnología eléctrica.

Durante el proceso los equipos deben de ser capaces de encontrar estaciones de recarga adecuadas por toda la ruta con el fin de completar con éxito el rally.

Las reglas establecen que la única sustitución a la electricidad que se permite es la “fuerza muscular” y sólo para los que tienen bicicletas eléctricas.

A pesar de que Europa cuenta actualmente con más de 1,000 cargadores rápidos CHAdeMo, sólo hubo pocos de estos a lo largo de la ruta.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir