Tecnología de Mantenimiento de Aire de Goodyear

Compartir

Goodyear se encuentra desarrollando la Tecnología de Mantenimiento de Aire (AMT) que permite que las llantas permanezcan infladas con la presión óptima, sin necesidad de utilizar bombas externas ni dispositivos electrónicos. Todos los componentes del sistema AMT, inclusive la bomba miniaturizada, estarán dentro de la llanta.

Gracias a este nuevo desarrollo, la época de llenar manualmente las llantas de aire desinfladas podría quedar en el recuerdo.

Cabe decir que el hecho de mantener las llantas infladas no sólo elimina la necesidad de verificar su presión de aire y de encontrar una bomba y un medidor que funcione; también puede implicar un ahorro real en combustible.

Ya sea si conduce un vehículo de pasajeros o un camión comercial, las llantas con menos presión que la indicada ocasionan una disminución del 2.5 por ciento al 3.3 por ciento en el rendimiento del combustible, según investigaciones del gobierno de Estados Unidos y de la industria. Teniendo en cuenta los precios actuales, esto representa 40 centavos por litro.

Además las llantas con la presión correcta también producen menos emisiones, prolongan la vida útil, incrementan la seguridad y mejoran el rendimiento del vehículo.

“Aunque la tecnología es compleja, la idea detrás del sistema AMT es relativamente simple, y es ejecutada por la llanta propiamente al circular por las rutas”, dijo Jean-Claude Kihn, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Goodyear.“Una llanta que pueda mantener su propio nivel de presión es algo que los conductores han deseado por muchos años. Goodyear ha aceptado el desafío y el progreso alcanzado es realmente alentador,” expresó Kihn. “Esto será una innovación tecnológica de tal magnitud que la gente se preguntará cómo pudo vivir sin ella.”

Aunque aún no hay fecha estimada para la disponibilidad de esta tecnología en los distribuidores, la oficina de tecnología vehicular del Departamento de Energía de los Estados Unidos anunció el miércoles la adjudicación de US$1,5 millones para la investigación y demostración del sistema AMT para llantas de camiones comerciales. La cifra será administrada por el Laboratorio Nacional de Tecnología de Energía, y las actividades se desarrollarán en el Centro de innovación de Goodyear situado en Akron, Ohio.

En julio, Goodyear aplicó exitosamente una solicitud para obtener fondos para la investigación y el desarrollo de un sistema AMT para llantas de automóvil al gobierno de Luxemburgo, quien la aprobó. Este desarrollo se realizará en el Centro de Innovación de Goodyear situado en Colmar-Berg, Luxemburgo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir