La Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ se unen en Rusia

Compartir

La Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ, comenzaron el año fusionando sus actividades de compra en Rusia, mediante una nueva organización.

La nueva organización de compras denominada “AVTOVAZ-RENAULT-NISSAN” (ARNPO), se encargará de las actividades de compras de los tres socios en Rusia bajo los estándares internacionales de  la Organización de Compras de Renault-Nissan (RNPO).

ARNPO se estructurará como una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Togliatti, con oficinas en Moscú, Izhevsk y San Petersburgo, haciéndose cargo de las actividades de la Organización de Compras en Común (CPO), una empresa de propiedad igualitaria establecida por RNPO y AVTOVAZ en septiembre de 2013 para gestionar las compras derivadas de proyectos conjuntos de las tres empresas en Rusia.

Últimos hitos en la sociedad entre la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ

El establecimiento de la ARNPO marca el más reciente hito en la cada vez mayor colaboración entre las tres empresas, la cual comenzó en 2008 cuando Renault obtuvo una participación del 25 por ciento del fabricante de automóviles más grande de Rusia.

Gracias al volumen de compra combinado de Renault, Nissan y AVTOVAZ, ARNPO se convertirá en la más grande organización de compras de la industria automotriz de Rusia y ayudará a fortalecer la integración de AVTOVAZ en la industria global.

Las principales responsabilidades de la nueva organización incluirán:

  • Compra de piezas, equipos y herramientas, así como compras indirectas incluyendo servicios para AVTOVAZ, Renault y Nissan.
  • Calidad y desarrollo de los proveedores.
  • Establecimiento de procedimientos unificados por RNPO para seleccionar y mejorar la base de proveedores locales en Rusia, con el objetivo de alcanzar estándares internacionales en temas de calidad, costos, distribución, desarrollo y fabricación, y para ayudar con la continua integración de Rusia en el mercado mundial de vehículos.

La nueva organización de compras AVTOVAZ-RENAULT-NISSAN se estructurará como una sociedad de responsabilidad limitada con sede en Togliatti, con oficinas en Moscú, Izhevsk y San Petersburgo.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir