La Industria Nacional de Autopartes (INA), la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM) y el Gobierno del Estado de Querétaro, organizan el Segundo International Automotive Industry Suply Summit el próximo 7 y 8 de mayo en el Centro de Convenciones de la capital queretana.
En este sitio se reunirán los representantes de la cadena de valor de la industria automotriz como armadoras, proveedores de Equipo Original, Tier 1 y Tier 2, proveedores de servicios y maquinaria entre otros participantes.
En conferencia de prensa, Francisco González, presidente de la INA, explicó que este año, en el 2º International Automotive Industry Suply Summit, esperan la presencia de tres mil empresas de 14 países como Estados Unidos, Canadá, Corea, China y Japón entre otros países.
En su presentación puntualizó que en los últimos años, el mercado de autopartes ha crecido de forma muy importante, por lo que reunir a todos los proveedores de la cadena de valor es muy importante para el sector.
“México ha demostrado ser una plataforma de inversión confiable, ya que recibe de manera consistente inversión automotriz en diferentes segmentos como el de vehículos y componentes automotrices, lo cual se traduce en una mayor generación de nuevos empleos directos e incremento del Producto Interno Bruto”, aclaró.
El dirigente reconoció la oportunidad que representa la conversión a la electromovilidad, pues los nuevos vehículos tienen hasta 140 millones de líneas de conectividad, por lo que el 2º International Automotive Industry Suply Summit tendrá un espacio dedicado a la electromovilidad.
En este sentido, México no solo es proveedor de productos mecánicos, plásticos o metal-mecánicos, sino de “mentefactura”, pues los autos requieren sistemas completos, por lo que el 2º International Automotive Industry Suply Summit es una gran oportunidad para los proveedores locales.