4Runner es una leyenda de los todoterreno en Estados Unidos y Canadá. Después de cuatro décadas, este icónico vehículo se renueva en su sexta generación con tecnología novedosa, materiales premium y alta seguridad. Se espera su venta en otoño de este año.
Dave Christ, vicepresidente del grupo Toyota y gerente general, celebra su éxito
“Hemos vendido más de 3 millones en los 40 años que ha estado a la venta, y este modelo de sexta generación ofrece un aspecto nuevo y características increíbles, pero conserva el estilo robusto y la capacidad que nuestros clientes adoran de este ícono de la aventura”.
Estructura interna del 4Runner
4Runner está construida desde la base sobre la resistente plataforma global TNGA-F de Toyota que también sirve a la Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia.
Este equipo utiliza un marco de acero tipo escalera que, combinado con la potente motorización i-FORCE MAX, permite que el vehículo remolque hasta 2,721 kilos.
Diseño de un legado con vanguardia
El diseño interior y exterior de la 4Runner combina de forma equilibrada los elementos tradicionales de las versiones anteriores, pero con una renovada integración de tecnología.
Calty, el equipo de diseño de Toyota, buscó dar un guiño a las ediciones pasadas con la cubierta que se extiende sobre el techo y la popular ventana trasera que permanece grabada en el ADN del vehículo.
Kevin Hunter, presidente de Calty, mencionó lo siguiente:
“El diseño del legendario 4Runner comenzó con identificar sus aspectos únicos y memorables vinculados a la diversión y la recreación al aire libre. Inspirado en las carreras en el desierto de Baja, la elevación alta, el cuerpo inclinado, las llantas grandes y la atlética resistencia rugosa definen el núcleo del propósito de ir a cualquier lugar de 4Runner”
Motor
Dos trenes motrices potentes y eficientes con turbocompresor de 2.4 litros y cuatro cilindros
- Motor i-FORCE con 278 HP y 317 lb-pie de torque, transmisión automática de ocho velocidades. Este tren motriz está disponible para las versiones SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited
- Tren motriz híbrido i-FORCE MAX para modelos TRD Off-Road y Limited. Este tre motriz combina el motor turboalimentado de 2.4 litros con un motor eléctrico de 48 HP y transmisión de ocho velocidades, alimentado por un paquete de baterías NiMH de 1.87 kWh, genera una potencia total del sistema hibrido eléctrico de hasta 326 HP y 465 lb-pie de torque.
Seguridad: Toyota Safety Sense 30
El nuevo modelo 4Runner de Toyota posee los siguientes sistemas de seguridad:
-
Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS)
-
Alerta de Cambio de Carril con Asistencia de Dirección (LDA)
-
Control de Crucero Dinámico de Radar de Rango Completo (DRCC)
-
Asistencia de Trazado de Carril (LTA)
-
Asistencia de Señales de Tráfico
-
Luces Altas Automáticas (AHB)
-
Asistencia de Conducción Proactiva (PDA)
Tecnología de punta
- Pantalla táctil multimedia de 8″ o 14”
- Sistema es compatible con Apple CarPlay® inalámbrico y Android Auto™
- Cargador inalámbrico Qi
- Puerto USB-C en el lado derecho de la pantalla táctil
- Pantalla de Información Múltiple (MID) de 7″ en las versiones inferiores y de 12.3″ en las versiones superiores
- Tecnología Smart Key con botón de inicio