La marca española SEAT realizó el lanzamiento oficial para el mercado mexicano de la nueva generación de su modelo León, un vehículo que muestra una renovación total del producto de mayor deportividad de la firma ibérica.
El nuevo SEAT León paraticipará en el segmento de deportivos, en el cual se ha mantenido dentro de los líderes de comercialización desde su arribo al país, en marzo de 2001.
El SEAT León se presenta con un motor de cuatro cilindros de alimentación 2.0 y tecnología FSI, con capacidad para generar 150 caballos de fuerza y un par máximo de 200Nm a las 3,500 revoluciones por minuto.
Para transferir toda la potencia de la máquina a los ejes motrices, el León incorporará una caja manual de seis velocidades, la cual será sustituida por una de tecnología tiptronic, con el mismo número de marchas, para la versión automática.
Con esta mecánica, el automóvil alcanzará velocidades máximas de 210 km/h, en el modo manual, y 208 km/h para la versión tiptronic, y aceleraciones, desde el reposo hasta los 100km/h, en tan sólo 8.8 y 9.4 segundos respectivamente.