Hace arribo al mercado nacional la versión europea del Astra, acompañado del también renovado Zafira |
Tras varios reconocimientos en el viejo continente, llega a México la nueva versión del Astra, que estará a la venta a partir del mes de mayo en la red de concesionarios de General Motors. Este reconocido modelo mejora las condiciones de desempeño con la finalidad de superar a su antecesor, del cual se han fabricado más de tres millones 600 mil unidades, vendidos en 80 países en el mundo. |
La nueva generación del Astra, ensamblado en la planta de Amberes, Bélgica, destaca por ser más largo, alto y ancho. Dentro de su diseño exterior sobresale una ancha parrilla trapezoidal con una banda cromada horizontal que se une suavemente con su cofre.
Asimismo, el techo bajó cinco centímetros en la parte trasera, acentuando la línea aerodinámica de la versión de cinco puertas. Según la marca, esta característica no significa menor espacio para los pasajeros traseros, sino todo lo contrario, su arquitectura interior creció con respecto al modelo anterior en 30 milímetros más en la altura de los hombros en las plazas traseras.
Respecto a su diseño interior, los asientos incorporan la más avanzada ergonomía con perfiles marcados, mayor soporte lateral, asiento más largo y ajustes optimizados. Hay sitio suficiente bajo el piso del maletero para una rueda de repuesto de tamaño normal. Además, la cajuela tiene una capacidad de 380 litros, siendo el de mayor capacidad de su categoría.
Así, la nueva versión del Astra se ofrece en dos motores: el primero, 1.8 litros, que genera una potencia de 125 caballos a cinco mil 600 revoluciones por minuto, con transmisión manual de cinco velocidades y automática de cuatro velocidades; mientras que el segundo es de 2.0 litros, con transmisión manual de seis velocidades.
Zafira
Con la nueva Zafira, Chevrolet presenta la segunda generación de van compacta que ha marcado tendencias en el mercado europeo. Su evolucionado diseño exterior, que armoniza con un interior mejorado y un mayor nivel de seguridad, muestra un balance entre desempeño y espacio, además de un paquete de alta tecnología.
Cuenta con el sistema patentado de asientos Flex 7, el cual permite que la unidad se convierta en cuestión de segundos en un vehículo de siete asientos en uno de dos plazas, con más de mil 820 litros de capacidad de carga, sin que esto implique la necesidad de retirar un solo asiento del interior.
Zafira se produce en la planta de Bochum, Alemania, y desde su lanzamiento, en 1999, ha vendido más de 1 millón 400 mil unidades.
La nueva Zafira es uno de los primeros vehículos existentes en cumplir con la normativa de la Unión Europea en los modelos nuevos sobre seguridad a los peatones que entró en vigor a finales de 2005.
Más información en Alianza Automotriz 326 mayo de 2006