A partir de este viernes 4 de febrero, la delegación Iztacalco inaugura , con el patrocinio de Renault México la primera Escuela Infantil de Educación Vial en la que se enseñará el Reglamento de Tránsito y se promoverán valores cívicos y humanos entre los niños y niñas de cuatro a 10 años.
Renault patrocinó esta Escuela con materiales y cuadernos educativos, por su parte la delegación Iztacalco destinó una inversión de un millón 657 mil pesos, mientras que la SEDESOL apoyó la realización de este proyecto con la misma cantidad.
Ésta es la primera institución de este tipo en el Distrito Federal, la entrada es gratuita, y funcionará de lunes a sábado en un horario de 9 a 18 horas, dentro del Centro Social y Deportivo Leandro Valle. Cuenta con un Circuito Vial que los niños podrán recorrer representando el papel de conductores, peatones o autoridades de tránsito, utilizando correctamente los señalamientos viales, cruceros de cortesía, pasos peatonales, semáforos y puentes peatonales, entre otros elementos.
Con esta obra la armadora francesa da continuidad al Programa Internacional Renault de Educación Vial, Seguridad Vial para Todos, lanzado en México en el 2006 y a través del cual se hanbeneficiado más de 240 mil niños y niñas de escuelas públicas y privadas en seis estados de la República.
Además, Renault invierte más de 100 millones de euros en investigación y desarrollo para prevenir accidentes y proteger a todos los ocupantes. Renault es la única marca en tener 12 vehículos de su gama con la distinción más alta otorgada por el organismo privado EuroNCAP: 5 estrellas.