GMAC replantea estrategias

Compartir

Pese a bajas en las ventas de General Motors, la financiera subsidiaria de la marca celebra 75 años en territorio nacional y lanza una serie de promociones con motivo de su aniversario para cerrar estable 2006

Dadas las condiciones de ventas por las que vive la industria automotriz nacional, y también como parte de sus festejos correspondientes a su 75 aniversario, GMAC Mexicana, firma financiera subsidiaria de General Motors,  replantea estrategias, acelera los motores y lanza una serie de promociones que la llevarán a mantenerse estable al cierre de 2006.

José María Prous Torrelles, director general de la empresa, auguró buenos resultados para la firma, pues aunque lamentó la baja en la comercialización de vehículos GM en el país, aseguró que las nuevas estrategias de “aniversario” ayudarán a GMAC a colocar alrededor de 100 mil créditos en este año, cifra similar a la de 2005.

“Vamos de la mano con GM, si la marca no vende más, entonces nosotros estamos igual, ya que desde hace algunos años nos enfocados a otorgar créditos sólo a la marca, pero confiamos en que el panorama mejore”, señaló.

Cabe destacar que, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en los primeros meses de 2006, GM sólo colocó 154 mil 583 unidades entre el público nacional, lo cual significó una baja de 3.13 por ciento; no obstante, el Corsa Sedán y el Chevy aún se ubican en el ranking de los subcompactos como los modelos más vendidos.

En este sentido, Prous Torrelles afirmó que más del 60 por ciento de estos modelos y de los Optras comercializados en el país están financiados por GMAC. “Nuestra fortaleza siguen siendo los subcompactos, pero los compactos van en aumento, y que decir de los vehículos utilitarios”.

Negocios de “aniversario”
José María Prous Torrelles dijo que ahora (hasta el cierre del año) el objetivo principal será enfocarse a planes de “aniversario”, que incluye principalmente a vehículos compactos y utilitarios, los cuales van en aumento.

Las nuevas tasas de interés, informó, llegan hasta el 14.95 por ciento a 60 meses, con enganches a partir de 15 por ciento.

Aseguró que mientras en otras instituciones, ya sea el banco o la SOFOL que determina el importe del pago a plazos tradicionales de 12, 18, 24, 36 o 48 meses, en GMAC el comprador puede crear plazos desde uno hasta 60 meses. Esto, como resultado de establecer el pago mensual deseado.

Otro atractivo es que las mensualidades pueden ser de diferentes importes, es decir, el cliente decide en qué meses hace pagos más fuertes.

“Nuestro principal negocio es el financiamiento automotriz, y es lo que sabemos hacer; mientras que los bancos lo tienen como un producto más de su cartera de servicios”, recalcó.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir