En los últimos 20 años Alianza Automotriz ha sido testigo del acontecer de la industria automotriz y de autopartes. Durante esas dos décadas han surgido y desaparecido exposiciones que en su momento prometían ser las mejores, pero que el tiempo se ha encargado de ubicarlas en su justa dimensión.
Pocas exposiciones del sector han permanecido a lo largo de estos años y Expo Rujac ha sido una de ellas ya que desde 1985 se ha realizado en forma ininterrumpida, logrando con ello consolidarse como la muestra más importante del sector automotriz en México.
Expo Rujac no hubiera sido posible sin el apoyo de Refaccionarias Unidas de Jalisco, A.C. (Rujac), la cual se ha convertido en toda una institución en la Perla Tapatía, incluso, en todo el Estado de Jalisco.
Hablar, en primera instancia, de Rujac, es reconocer el trabajo de grandes empresarios jaliscienses del ramo refaccionario y de autopartes que han formado parte de esta organización desde 1963, año de su fundación.
Hemos sido testigos de cómo el esfuerzo y profesionalismo de los socios de Rujac ha distinguido a esta exposición, que inició siendo de carácter regional para pasar poco a poco al ámbito nacional e internacional.
Un gran acierto de este grupo de empresarios ha sido no sólo la exposición como tal sino el llevar a cabo una serie de actividades que logran reunir a fabricantes, comercializadores y profesionales de la mecánica con un propósito: conocer lo que la industria de autopartes ofrece al mercado mexicano y a los compradores extranjeros que la visitan.
Este año Expo Rujac logró más de 17 mil visitantes a los 500 estands ubicados en un área de 15 mil metros cuadrados de exhibición lo que demuestra que ha crecido en aforo y espacio en beneficio de expositores y público en general.
Además, en el marco de Expo Rujac, expertos en diversas áreas dieron conferencias técnicas de nuevos productos o innovaciones tecnológicas.
Asimismo, tuvo destacados ponentes que abordaron diversos temas, por ejemplo: el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (TLCAN), la economía del país y sus perspectivas para el 2006, los autos “chocolate” y el Decreto Automotriz, etc.
En esta edición queremos reconocer la labor de todos los empresarios del sector que han puesto su granito de arena para hacer de Expo Internacional Rujac 2005 una muestra de altura, igual a las mejores del mundo, capaz de convocar a los fabricantes de autopartes y a los comercializadores más importantes de México.
Un profundo y especial reconocimiento a los socios de Rujac: fundadores, expresidentes y Comité Directivo actual por su perseverancia en esta titánica misión de poner en alto al sector automotriz de México.
Enhorabuena.