Anuncia BMW i Ventures nombramientos

Compartir

BMW i Ventures, la sociedad de capital de riesgo recién constituida por BMW Group, anunció que Edward Robinson, presidente y gerente general de BMW Financial Services de la región de América, asumió a la par de sus responsabilidades, el puesto de presidente de esta organización.

Asimismo, BMW i Ventures anunció la creación de su primer laboratorio de desarrollo con sede en Nueva York con un fondo de inversión de $100 millones de dólares para desarrollar soluciones de movilidad individual para las ciudades más grandes del mundo; así como  el establecimiento de un consejo de asesores expertos, cuyo propósito será guiar las decisiones con respecto a las inversiones futuras de la firma.

“En todo el mundo se vislumbra un gran crecimiento en las zonas urbanas; por ello la meta de BMW i Ventures es desarrollar e impulsar tecnologías para avanzar en la movilidad individual. Hemos elegido basar nuestras operaciones en Nueva York por su ubicación, como centro de medios digitales y tecnología; así como por su compromiso comprobado con el avance de esta industria” declaró Edward Robinson.

BMW i Ventures se encamina a la siguiente fase de desarrollo con Nueva York, como su base de operaciones globales. Para lograr mayores avances, estableció una sociedad estratégica con BigApps 2.0;  una iniciativa que a través de un concurso ha desafiado a los diseñadores de software a explotar los datos públicos que se albergan dentro del gobierno de esa ciudad para beneficiar al público. Ian Robertson, miembro del Consejo de BMW Group es parte del jurado de la competencia BigApps y ha colaborado en el comité de selección. Adicionalmente, la compañía de origen bávaro participa con una aportación que duplicará la bolsa de premios que se otorgará a los ganadores.

Establecida en febrero de este año, BMW i Ventures se enfoca principalmente en la conectividad móvil y en servicios por ubicación, encaminados a incrementar la movilidad individual en los centros urbanos más densamente poblados en el mundo. De manera significativa, BMW i Ventures se enfocará en los servicios de movilidad Premium, lo que significa que también buscará soluciones que no se relacionen exclusivamente con los automóviles.

La primera inversión del fondo la realizó en el proyecto MyCityWay, un conjunto de aplicaciones por ubicación para la navegación urbana, que brinda a los usuarios la información sobre transporte público, disponibilidad de estacionamiento y entretenimiento local.

Además de la inversión financiera, BMW i Ventures planea establecer un laboratorio en sus instalaciones para dar mayor soporte a las nuevas empresas en crecimiento y a las soluciones tecnológicas.

A la par de estos anuncios, se dio a conocer el establecimiento del consejo de asesores de BMW i Ventures y el nombramiento de Josh Rubin, director de Captain Lucas, Inc. y fundador de Cool Hunting como el primer miembro. Rubin se ha destacado por su experiencia en estrategia, contenido y diseño de productos digitales, servicios y publicaciones, específicamente en experiencia en usuarios de movilidad y en comportamiento de los consumidores.

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir