General Motors Corp anunció estar tomando acciones operativas que permitan la generación de aproximadamente 10 mil millones de dólares en aumentos en efectivo.
Asimismo, informó estarse adaptando a las condiciones de un mercado que cambia rápidamente, enmarcado por la debilidad en la economía estadounidense, precios de combustible en niveles récord, cambios en las preferencias del consumidor, y los menores volúmenes de ventas de la industria en una década. “Estamos respondiendo agresivamente a los retos del mercado automotriz estadounidense”, dijo Rick Wagoner, presidente y director general de General Motors.
“Seguiremos tomando los pasos necesarios para alinear nuestra estructura de negocios con el menor volumen de ventas de vehículos y los cambios en la mezcla de ventas. Seguimos comprometidos en traer grandes productos al mercado que se enfoquen en las preferencias cambiantes de los consumidores con más vehículos que brinden una mayor eficiencia en el consumo de combustible”.
Wagoner resaltó que 11 de los 13 principales lanzamientos recientes de productos de GM en los Estados Unidos son automóviles compactos, medianos y crossovers, áreas clave de crecimiento.
“Las acciones de hoy, combinadas con las de los últimos años, nos posicionan en un lugar en dónde no sólo podemos sobrevivir en este período difícil en los Estados Unidos, sino que terminaremos con una empresa esbelta, fuerte y exitosa”, dijo Wagoner.