BMW a la cabeza en el segmento Premium

Compartir

En el primer trimestre del año BMW Group Mexico colocó un total de dos mil 584 unidades. De esta cifra, dos mil 200 correspondieron a las marcas BMW y MINI, y 384 unidades fueron motocicletas de BMW Motorrad; registrando un crecimiento grupal del 18 por ciento.

“Aún y cuando 2010 presentó condiciones y resultados totalmente atípicos, este 2011 está mostrando una significativa mejoría. La balanza apunta a una economía más consolidada; donde el peso está ganando terreno y la confianza del cliente se está recuperando. Por ello, nuestros esfuerzos continúan enfocados en el despliegue de productos innovadores, dinámicos, llenos de tecnología y confort, que se traducen en vehículos más eficientes para seguirse conservando dentro del gusto del público”, comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico

Durante el periodo señalado, la marca BMW ascendió un 12.5 por ciento más con la venta de mil 519 automóviles. Además al inicio del año presentó la segunda generación del Sport Activity Vehicle.

MINI y BMW Motorrad siguen repuntando

Por su parte MINI rompió record, al tener el mejor trimestre de su historia con  681 vehículos, y un crecimiento de 29.2 por ciento. En febrero fue presentado al mercado mexicano el nuevo MINI Countryman, un vehículo con una carrocería que supera los cuatro metros de largo y que está dotado del sistema de tracción total ALL4.

De igual manera BMW Motorrad tuvo su mejor trimestre con 384 motocicletas, lo que representó un 23.1 por ciento de incremento.

“Para nosotros es muy importante reafirmar nuestro liderazgo como la empresa automotriz Premium más innovadora y sustentable, así como asegurar la permanencia y rentabilidad de en el futuro. Para asegurar la movilidad, estamos desarrollando tecnologías alternativas y una arquitectura de automóvil completamente nueva. Como ejemplo de esta directriz, recientemente presentamos a nivel mundial la nueva submarca denominada BMW i; con la cual planeamos lanzar en 2013 nuestro primer automóvil totalmente eléctrico de producción en serie, el BMW i3”, subrayó el directivo.

Por otra parte, marzo se colocó como el mejor mes en ventas para BMW Group con un total de 165 mil 842 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce.

La empresa también logró un nuevo nivel para los primeros tres meses: Los volúmenes de menudeo al final de marzo se incrementaron en más de 67 mil vehículos con 382 mil 758 unidades, lo cual representó un crecimiento de 21.3 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2010. El crecimiento se dio en todos los continentes; en Europa se elevaron 7.8 por ciento con 93 mil 540 vehículos y en Asia 52 por ciento con 35 mil 48 vehículos; así como en el Continente Americano al alcanzar un 18.6 por ciento y 32 mil 20 unidades.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Comercialización, comentó: “2011 consiguió un excelente comienzo para BMW Group con los nuevos récords de ventas. Este positivo desarrollo se debe principalmente a nuestra atractiva gama de modelos y a nuestros sanos mercados de autos en muchas partes del mundo, en los mercados establecidos de Europa y Estados Unidos y en los mercados emergentes de América del Sur y Asia. Se espera que el volumen de ventas del año 2011 ascienda a más de 1.5 millones de unidades, un nuevo récord siempre alto en donde todas las marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce, están logrando nuevos récords de volumen de ventas”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir