CEPA Safe Drive, empresa especializada en prevención de accidentes de tránsito y seguridad vial, presentó su estrategia para incrementar la productividad y rentabilidad de las empresas mediante el desarrollo e implementación de programas de capacitación en previsión de accidentes de tránsito y seguridad vial para el personal responsable de la operación de los vehículos, ya sea flotilla propia o de terceros.
El programa, denominado CEPA Data Center, se apoya en una plataforma electrónica para la administración de información en ambiente de seguridad certificada que permite ingresar datos, suministrarlos y obtener informes con gráficos actualizados sobre el desempeño de los usuarios y unidades de la flota, además de brindar información con indicadores de seguridad. La información de la flota es monitoreada constantamente por técnicos de CEPA que ayudan a optimizar los resultados y la inversión.
La fundación Unitrán, asociación sin fines de lucro de CEPA Safe Drive, fue seleccionada por la organización Panamericana de la salud para participar con ellos y la Secretaría de Salud para implementar en México el programa IMESEVI (Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial), apoyado por el gobierno federal y la Organización Mundial de la Salud.
El programa IMEVESI fue aplicado en méxico – a manera de piloto- por la CONAPRA (antes CENEPRA) en ocho municipios de la República Mexicana y dos delegaciones de la capital, capacitando a más de 140 mil conductores de la población en un periodo de 11 meses.