Con la participación de distribuidores y directivos de diferentes firmas automotrices como Affina, Beru, Bosch, Donaldson, Federal Mogul, KUO, LTH, Visteon y ZF, se llevó a cabo la primera ExpoINA 2011, bajo la dirección de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
A decir de Agustín Ríos Matence, presidente ejecutivo de la INA este encuentro contó con la implementación, no sólo de un servicio integral para los expositores, sino también para los visitantes, a fin de contar con un ambiente de gran legalidad, apoyo y protección de sus intereses. ” Nadie nunca jamás habia ofrecido este tipo de soportes reales a los fabricantes de partes automotrices en México”.
Durante los tres dias de la exposición acudieron cerca de cinco mil visitantes, 500 compradores y distribuidores mayoristas líderes en el mercado, mecánicos y estudiantes de carreras de ingenierías e industria automotriz. “Para ellos, los mecánicos, se ofreció además un programa de 53 conferencias y capacitación”, resaltó Ríos Matence.
Asimismo se contó con una oficina de PyMEs cuya finalidad fue la de ofrecer apoyo crediticio a este tipo de empresas y ofrecerles herramientas para impulsar su crecimiento.