Crece 8% producción de autopartes

Compartir

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

Durante los primeros siete meses de 2008, la producción acumulada de autopartes fue de 18 mil 650 millones de dólares, lo que representó un crecimiento anual de ocho por ciento respecto al periodo similar del año anterior.

Según información de la Industria Nacional de Autopartes (INA),  este crecimiento en el valor de la producción se debió principalmente al fuerte crecimiento anual observado en el sector de la fabricación de carrocerías metálicas, el cual ha registrado un incremento del 62 por ciento en lo que va del año.

Sin embargo, el precio de las materias primas y, particularmente, el incremento en el precio del acero al productor, es la principal causa del aumento observado en dicho valor de la producción de carrocerías metálicas. De hecho, la inflación acumulada de la plancha de acero y de la lámina de acero reportada por el Banco de México al mes de julio es de 63.9 por ciento y 68.7 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el sistema de suspensión, dirección y sus partes, registró una caída en su valor de producción de 14 por ciento anual en términos acumulados.  Dicha contracción se compone principalmente de una disminución de 30 por ciento en el valor acumulado a julio, de la producción de muelles y hojas para muelles.

Mientras que en los últimos seis meses de 2007 la producción de autopartes mostró un crecimiento constante de alrededor de 10 por cierto y se mantuvo  hasta el mes de febrero del presente año, a partir de marzo comienza a observarse una disminución en el ritmo de crecimiento de las mismas.

Para el mes de julio del año en curso, dicha tendencia indica un crecimiento trimestral de cinco por ciento, considerado como el más bajo desde abril de 2007.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir