Con el final de la etapa de producción del Chevrolet Chevy en México, General Motors iniciará la manufactura del Sonic en el Complejo Ramos Arizpe, para el mercado doméstico y exportación a Centro y Sudamérica a partir de 2012. Chevy, dejará de comercializarse en el primer cuarto del año 2012.
“Actualmente estamos importando Sonic desde la planta de Bupyeong de GM en Corea y estamos trabajando en un traslape para realizar su producción de manera local, lo cual nos enorgullece enormemente”, mencionó Ernesto M. Hernández, presidente y director General de General Motors de México. “Este cambio será totalmente transparente para nuestros clientes”.
Este anuncio está relacionado con la inversión de $500 millones de dólares comunicada hace poco más de un año para el Complejo de General Motors en Ramos Arizpe, de la cual $215 millones de dólares serían destinados para la producción de un nuevo vehículo en la planta de ensamble, y el resto, 285 millones de dólares, para la planta de motores.
Cabe decir que todos los clientes propietarios de un vehículo Chevy, seguirán recibiendo el respaldo de GM a través de la red de distribuidores Chevrolet.