El modelo más reciente de la marca inglesa, es el MINI Roadster; el sexto en la gama actual y el primer MINI convertible biplaza de la historia. Este vehiculo es la interpretación moderna de MINI de un vehículo deportivo compacto, de dos asientos con capota de accionamiento manual; además de ser el primer automóvil de carácter Premium de su tipo en el segmento de automóviles pequeños.
MINI Roadster representa una oferta única para clientes exigentes, que gustan de la conducción a los mandos de un automóvil convertible de diseño irresistible, elegante y deportivo. Se trata de un vehículo provisto de potentes motores y chasis de avanzada tecnología y que además, ofrece más que cualquier otro automóvil de su tipo múltiples posibilidades de personalización.
Su diseño de tres volúmenes con cajuela de formas marcadas, irradia una imagen elegante gracias a los pilares “A” más inclinados. La línea de la cintura es ligeramente ascendente de manera continua y termina horizontalmente en la parte posterior. El nuevo MINI Roadster será 20 milímetros más bajo que el MINI Convertible y cuenta con una capota textil de accionamiento manual con mecanismo sencillo para abrir y cerrar rápida y espontáneamente.
Cuenta con Dirección Asistida Electromecánica y Control Dinámico de la Estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) de serie, Control Dinámico de Tracción DTC (Dynamic Traction Control) y con Control Electrónico del Bloqueo del Diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control).
Al ser un biplaza convertible, este nuevo concepto automovilístico, incorpora espacio para transportar objetos diversos detrás de los dos asientos; además cuenta con un sistema variable para transportar cargas algo más largas, así como una cajuela de 240 litros de volumen. La tapa de la cajuela se abre en gran ángulo para colocar objetos dentro de él más cómodamente. Opcionalmente presenta un deflector para colocar detrás de los asientos, entre las dos barras antivuelco.
En cuanto a motores, el MINI Roadster está equipado con propulsores de cuatro cilindros de última generación con la tecnología MINI TwinPower Turbo; los cuales pueden ir desde los 122HP, 184HP y 211 HP en los modelos MINI Cooper Roadster, MINI Cooper S Roadster y MINI John Cooper Works Roadster, respectivamente. Además, no deja a lado su ejemplar eficiencia lograda a través de la tecnología MINIMALISM.
MINI Roadster presenta colores y materiales específicos en la tapicería, los recubrimientos de las puertas, así como en los listones decorativos y en la línea de diseño Colour Line. Adicionalmente ofrece la opción de personalización individual mediante exclusivas opciones de MINI Tours; así como franjas decorativas Sport Stripes de color contrastante.
El equipamiento incluye una servodirección que funciona según la velocidad, espejos retrovisores exteriores regulables eléctricamente, sistema de control de las distancias al estacionarse PDC (Park Distance Control), sistema de aire acondicionado (MINI Cooper S Roadster), sistema de audio con unidad para CD compatible con formato MP3 y con conexión AUX-In. Equipos opcionales, entre otros: carcasas de los faros de color negro, faros xenón, luz de orientación automática en curvas, acceso de confort, climatizador, «Always Open Timer»; además de numerosos equipos opcionales de entretenimiento y comunicación, tales como altoparlantes de alta fidelidad Harman Kardon, navegador MINI, MINI Connected con Driven Excitement App, radio a través de la web, Google Services, RSS Newsfeeds, Misión Control, así como utilización de Facebook y Twitter desde el automóvil.