Harley-Davidson concluyó la 13ª edición de su Rally Nacional HOG que se llevó a cabo del 27 al 30 de octubre pasado en el puerto de Veracruz. Con una participación de alrededor de mil 300 bikers inscritos en las clínicas, concursos, rifas y fiestas, el Rally cumplió una vez más, todas las expectativas de sus organizadores.
El jueves 27 de octubre, desde temprano se empezaron a dejar ver los grupos de motociclistas que desde distintas partes de la República Mexicana arribaron al Hotel Camino Real, sede del 13 Rally Nacional HOG de Harley-Davidson, para registrarse y comenzar a vivir la fiesta biker con un hospitality a cargo de Jack Daniels, Pepsi, Modelo, Camel y Trojan, los patrocinadores del evento.
Por la noche, la ceremonia de inauguración, encabezada por Salvador Manzur Díaz, Alcalde de Boca del Río, Leticia Perlasca Núñez, Secretaria de Turismo de Veracruz y Fausto López, Director General de Harley-Davidson en México, fue amenizada con la picardía típica de la música veracruzana, así como la presentación de los Voladores de Papantla, encargados de cerrar con broche de oro este evento.
Las actividades formales del Rally comenzaron el viernes 28, con clínicas de manejo a cargo de la campeona del cuarto de milla, Brenda Villarreal; actividades culturales, deportivas o recreativas según el gusto de cada quien. Por la tarde todos se dieron cita en la Fiesta de Playa al estilo Spring Break, en donde el grupo Doberman puso a todos a rockear con su música, y por supuesto no podían faltar el Concurso de Bikinis y tatuajes, así como el espectacular Moto Wash en donde lucieron al máximo las bellezas del Rally.
El día sábado, los participantes se alistaron para el gran desfile, cuyo recorrido comenzaría con el banderazo de salida a cargo de Javier Duarte, Gobernador de Veracruz; el cual fue encabezado por Carolina Gudiño, Presidenta Municipal de Veracruz y Francisco Montes, Director de Mercadotecnia, HOG y Servicios al Motociclista de Harley-Davidson de México. Donde Fausto López, Director de Harley-Davidson de México aprovechó para entregar a Karime Macías de Duarte, Presidenta del DIF Estatal, un donativo por 225 mil pesos para el fomento del trabajo social de la institución, así como la donación de dos motos para proyectos culturales de la entidad. Una motocicleta Harley-Davidson Softail Springer para el Gobierno del Estado y una motocicleta Harley-Davidson Sportster 1200 Sport al Municipio de Veracruz, que fue recibida por la Presidenta Municipal, Carolina Gudiño.
Para cerrar el desfile que recorrió gran parte del Malecón de Veracruz, los más de 1,300 bikers participantes se dieron cita en la Plaza Principal para llevar a cabo la toma de la fotografía grupal conmemorativa del evento. Durante la clausura del 13 Rally Nacional HOG Harley-Davidson, en un excelente ambiente de la familia biker mexicana, se llevó a cabo la final del Concurso de Bikinis, así como la rifa de una motocicleta Harley-Davidson Softail Custom entre los asistentes y para cerrar con broche de oro el grupo Molotov hizo vibrar el recinto con éxitos como “Rasta Mandita”, “Frijolero”, “Rap, Soda y Bohemia”, entre otras.
Fue así como concluyó el Rally de la Libertad, Aventura y Diversión de Harley-Davidson en México, el cual dejó una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos en el estado de Veracruz.