Con una inversión de 9.5 millones de pesos y el objetivo de contar con instalaciones de primer nivel para el cuidado de la salud de sus trabajadores, Volkswagen de México inauguró su Centro Integral de Diagnóstico.
Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 400 metros cuadrados dentro de la planta de Volkswagen, en Puebla. En ellas, la empresa brindará atención médica y estudios especializados para su personal. “Tenemos claro nuestro compromiso para cuidar la salud y el bienestar de cada uno de nuestros colaboradores y de esta manera encaminarnos a consolidarnos como el mejor empleador en México”, afirmó durante la inauguración Dieter Neuhaeusser, vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, para el área de Recursos Humanos.
Las nuevas instalaciones, únicas en su tipo dentro de una empresa privada, permitirán realizar estudios como mastografías, espirometrías, rayos x, ultrasonidos, pruebas de esfuerzo, audiometrías; además de la toma de muestra de sangre y otras pruebas de laboratorio.
El Centro Integral de Diagnóstico será operado por los Laboratorios Clínicos Polanco y Laboratorios Clínica Ruiz, bajo la coordinación de Volkswagen de México.
Allí también se brindaran las consultas de especialidad, ginecología, nutrición y oftalmología, además de un programa de chequeos médicos. Con un volumen estimado de cuatro mil estudios al año, los resultados reflejarán el estado de salud de los trabajadores y permitirán detectar oportunamente posibles riesgos para la salud. Cabe mencionar que los estudios y consultas se realizarán sin costo, como una prestación más para los colaboradores de la empresa.
Como un beneficio adicional y pensando en las madres trabajadoras que se encuentren en etapa de lactancia, el nuevo Centro Integral de Diagnóstico cuenta con una sala equipada con total funcionalidad y confort, para que puedan cumplir con este rol básico y fundamental en el desarrollo sus hijo en los primeros meses de vida.
De esta manera, Volkswagen de México trabaja permanentemente para mantener la salud y el bienestar de cada uno de sus 16 mil colaboradores.