<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>
Representantes de las industrias hulera y llantera de México manifestaron su rechazo a la reducción de aranceles a los neumáticos fabricados en otros países. |
Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH) y de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ANDELLAC) expresaron su inconformidad ante la decisión del gobierno federal de reducir impuestos a llantas de importación ya que agravaría en gran medida al sector en México, el cual para 2009 prevé una caída de17 por ciento en sus ventas.
Asimismo, declararon que esta medida repercutirá negativamente y de forma directa a cinco mil trabajadores dentro de la industria llantera nacional.
Ariel Depascualli, presidente de la CNIH, explicó que la mayoría de las empresas de ambas asociaciones han tenido que absorber los costos generados por el incremento en los energéticos y combustibles a fin de que éstos no impacten en el precio al consumidor final.
De igual forma, señaló que el ramo ha resistido el creciente arribo de llantas de contrabando y de mala calidad procedentes de China. Por lo cual, consideró errónea la medida presentada por el gobierno, pues ésta impedirá una competencia leal.