Con la finalidad de evitar accidentes en condiciones resbalosas del camino y en climas fríos, Nissan Motor Co., Ltd. anunció la realización de pruebas piloto de su alerta de deslizamiento y del nuevo servicio de cámara vial que estarán disponibles para todos los clientes de Carwings. |
Las pruebas del servicio de la cámara vial comenzarán en noviembre, mientras que la alerta de deslizamiento estará lista a partir de diciembre.
La alerta de deslizamiento combina datos del Sistema de Transporte Inteligente (ITS), y del ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo, por sus siglas en inglés) a fin de advertir a los conductores acerca de condiciones resbalosas en los caminos.
El servicio de cámara vial puede incrementar la eficacia del servicio de alerta ya que ofrece a los conductores una imagen de los pasos montañosos.
Mediante estos dispositivos, un mapa informa al conductor sobre la ubicación de los puntos resbalosos en relación a la posición del vehículo, mientras una alerta de voz se activa al aproximarse a la posible área peligrosa. Esta característica ayuda a prevenir anticipadamente a los conductores a fin de que puedan emprender medidas de reducción de velocidad que permitan un manejo seguro.
En noviembre de 2007, Nissan inició estas pruebas con 100 vehículos, las cuales demostraron la eficiencia de la alerta al prevenir a los conductores y ayudarlos a mejorar su forma de manejo.
Las pruebas del servicio de cámara vial que ofrece imágenes viales en tiempo real de los principales pasos de montaña en Hokkaido, darán inicio a partir de noviembre.