La nueva versión del roadster Mercedes-BenzSL 63 AMG impresiona en varios aspectos: tiene una construcción sistemática de peso ligero, un aumento en la potencia, una dinámica de manejo y eficiencia de consumo mejoradas y también logra emisiones bajas.
Gracias a una carrocería de aluminio similar a la del superdeportivo SLS AMG, su peso se ha reducido 125 kilogramos. Este nuevo modelo es perfecto para obtener un dinamismo sin igual y una experiencia de manejo superior. Un aumento en el desempeño se logra gracias a la combinación de una suspensión deportiva AMG basada en el Active Body Control, una dirección deportiva con sensor de velocidad, un sistema de frenos AMG de alto desempeño y una transmisión AMG SPEEDSHIFT MCT de siete velocidades.
Tiene una aceleración de0 a 100 km / h en 4,3 o 4,2 segundos y 200 km / h en 12,9 o 12,6 segundos respectivamente. La velocidad máxima es de 250 km / hora (limitada electrónicamente) y aumenta a 300 kilómetros por hora con el paquete el AMG Performance.
Källenius Ola, CEO de Mercedes-AMG GmbH, declaró: “El nuevo SL 63 AMG es otra obra maestra de Mercedes-AMG. Ya sea que se trate de la dinámica de conducción, de ligera construcción o su eficiencia, el SL 63 AMG representa un gran paso hacia adelante. Seguido del SLS AMG Roadster, el SLK 55 AMG, hace que nuestra la familia roadster sea prácticamente completa.