General Motors de México (GMM) anunció la disponibilidad del nuevo Pontiac G3 Hatchback, en tres versiones por medio de los distribuidores Pontiac-GMC.
El nuevo Pontiac G3 Hatchback es un vehículo de apariencia deportiva ensamblado en la planta de GMM, en San Luis Potosí, México.
El G3 Hatchback tiene un motor de 4 cilindros de 1.6 L que proporciona 106 hp @ 6,400 rpm y un torque de 105 lb-pie @3,800 rpm, para permitir un eficiente rendimiento de combustible. La transmisión para la versión más equipada es automática de 4 velocidades y para las otras dos versiones es manual de 5.
La suspensión al frente es McPherson con barra estabilizadora y atrás con barra de torsión. Además, tiene un sistema de ajuste de presión de frenado que disminuye o aumenta la presión aplicada al pedal de freno para obtener mayor control.
El G3 Hatchback ofrece fácil acceso a los pasajeros delanteros y de la parte trasera; además, la configuración Hatchback permite tener un gran espacio de carga que puede hacerse mayor al abatir los asientos de la segunda fila.
La parte exterior destaca por sus defensas y manijas de las puertas al color de la carrocería, espejos abatibles manualmente con ajuste eléctrico desde el interior y faros de halógeno. En las versiones más equipadas, las molduras en las defensas son al color de la carrocería y los rines de aluminio de 15 pulgadas.
Los asientos delanteros cuentan con ajuste de altura y respaldo para conductor además de ser abatibles, las cabeceras están integradas y tienen regulación de altura.
Las tres versiones cuentan con aire acondicionado con controles manuales delanteros y ventilas con insertos cromados, además de seguros y cristales eléctricos que al igual que la cajuela, pueden ser liberados con el control remoto.
Las versiones más equipadas, incluyen radio AM/FM estéreo con reproductor para seis discos, MP3, entrada auxiliar para conexión de Ipod y sintonía automática. Posee un sistema de seis bocinas que incluye 2 tweeters.
El G3 Hatchback ofrece opciones de seguridad que incluye barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras; alarma con activación desde el control remoto; cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos; delanteros con ajuste de altura y pretensores.
La columna de la dirección es colapsable al impacto. Los frenos son de potencia, delanteros de disco y traseros de tambor con sistema ABS aunado a bolsas de aire para conductor y pasajero. También tiene el sistema de anclaje para silla de bebés en asiento trasero y seguros para niños en puertas traseras.
Pontiac G3 Hatchback, ofrece una garantía de dos años o 40 mil kilómetros.