General Motors de México inició en nuestro páis la venta de la nueva versión Platinum para su SUV de lujo, la Cadillac Escalade por medio de su red de concesionarios.
Esta utilitaria de lujo, que hizo su debut nacional el pasado mes de septiembre en el Salón Internacional del Automóvil en México 2008, combina un eficiente desempeño, diseño sofisticado y manejo emocionante.
Cuenta con aplicaciones tecnológicas de primer nivel entre las que destacan los faros con tecnología LED, que sobresalen por ser los primeros en el segmento que otorgan mayor iluminación con menos energía, son ecológicas y tienen una vida útil mayor que las bombillas halógenas tradicionales.
Otro elemento importante es la suspensión de acción rápida, Magnetic Ride Control (control magnético de manejo), que le ofrece al conductor un sistema de amortiguación en tiempo real, que reemplaza las válvulas mecánicas de amortiguación convencional por amortiguadores de control eléctrico, lo que crea una carga magnética que brinda al vehículo una resistencia de amortiguación casi instantánea.
Cuenta con un motor 6.2L Vortec V-8 con capacidad Flex Fuel que le otorga una potencia de 403 hp @ 5,700 rpm y un torque de 417 lb-pie @ 4,400 rpm. Este motor, totalmente de aluminio, utiliza la Válvula Variable de Tiempos (VVT) para optimizar la distribución del árbol de levas, a fin de mejorar la torsión a bajas revoluciones (rpm) y la potencia a altas revoluciones.
Su transmisión es automática Hydra-Matic 6L80 de seis velocidades, con controles de cambios electrónicos, que pueden hacerse desde su palanca de velocidades. Esta transmisión es una de las más avanzadas en la industria, presenta cambios de embrague a embrague y tiene una amplia relación total de 6,04:1, que incluye dos cambios en sobremarcha, lo cual ayuda a alcanzar un equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro de combustible.
La Escalade Platinum 2009 incluye estribos laterales eléctricos con acentos en cromo, quemacocos eléctrico deslizable con sistema de apertura rápida y rines de aluminio cromado.
Las defensas delanteras y traseras son al color de la carrocería, mientras que los espejos son eléctricos, anti-empañantes y abatibles con ajuste automático hacia el suelo al aplicar la reversa. El espejo del conductor es electrocrómico con luz indicadora de direccional.
Sobresale la canastilla portaequipaje montada en el techo y pintada al color de la carrocería, los ganchos de remolque instalados en la parte baja de la defensa trasera y la puerta trasera con sistema de apertura y cierre eléctrico brindan mayor comodidad.
Incluye cinco pantallas de LCD para DVD, sistema de sonido Bose® Surround® Sound 5.1 con 10 bocinas y la pantalla táctil de ocho pulgadas para controlar el sistema de entretenimiento con DVD, CD y MP3.
En cuanto a la seguridad, la Escalade Platinum 2009 está diseñada con numerosos sistemas de seguridad y tecnologías de prevención de accidentes. Como el sistema de monitoreo de punto ciego, con el cual se brinda mayor seguridad y confort. Las bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, con protección contra vuelcos para todas las filas de asientos y un sistema inédito en la industria, de activación en 360 grados de pretensores de los cinturones de seguridad delanteros.
Frenos de disco con sistema ABS en las cuatro ruedas, cuenta con una suspensión delantera independiente y trasera de cinco resortes helicoidales y sistema de control de estabilidad StabiliTrak que provee control adicional al vehículo en caminos derrapantes o en situaciones de maniobras extremas.
Los precios de los paquetes SUV y ESV de Escalade Platinum van de 81mil 660 dólares a 84 mil 220 dólares respectivamente.