Con el objetivo de seguir incrementando su participación en el mercado femenino, Goodyear ofrece un portafolio de productos diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de este importante sector. Considerando, sobretodo que el 88 por ciento de los clientes que toman decisiones de compra son mujeres y el 31 por ciento de los conductores de México pertenecen a este segmento.
A decir de David Flores, gerente de Mercadotecnia de Goodyear México: “Estas cifras nos llevan a reforzar nuestro interés en ofrecer a las mujeres productos con alta tecnología e innovación, que les brinden tranquilidad y confiabilidad al volante”.
Por ello Goodyear participa en diversas actividades relacionadas con el segmento femenino. Una de ellas es la sexta edición del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo el día de ayer en el Auditorio Nacional y en donde fue uno de los principales patrocinadores. En dicho evento, Goodyear invitó a conductoras a su “Taller de Puntos Básicos de Seguridad al Volante”, impartido por los pilotos de NASCAR México, Pepe Montaño, Rubén Rovelo y Alejandro Capín. Asimismo, se llevaron a cabo inspecciones y recomendaciones de llantas durante el evento por parte de personal de ingeniería de Producto de Goodyear.
Los esfuerzos de la empresa en el segmento femenino se extienden a lo largo del año con los “Talleres de Mecánica Elemental para Mujeres”, que se ofrecen de manera gratuita a través de los distribuidores autorizados Goodyear en todo el país. Los cursos están abiertos a todas las mujeres que les interese conocer conceptos básicos de mecánica y conducción.
En cuanto a producto, la fabricante de llantas cuenta con una amplia gama de opciones enfocadas a diferentes usuarios y necesidades. Dentro de este portafolio se encuentra la Assurance Fuel Max, ideal para el segmento femenino ya que está diseñada para cualquier tipo de clima, cuenta con una gran tracción en piso mojado y resbaladizo, por lo que brinda un mejor control y agarre. Está diseñada con un nuevo compuesto que ayuda a economizar combustible por la baja resistencia al rodado y que brinda larga vida al producto.