Al cierre de febrero pasado, Nissan Mexicana alcanzó una participación de 26.6 por ciento en ventas, al comercializar 19 mil 901 unidades; cifra con la cual obtuvo el liderazgo del mercado.
Esta participación de mercado histórica para la armadora nipona es 2.5 puntos porcentuales, mayor en contraste con el mismo mes del año anterior, además es 2.1 por ciento superior contra enero de 2012.
“La estrategia de lanzar productos innovadores en múltiples segmentos –tales como March, Versa o Juke– está dando resultados y nos han colocado de nueva cuenta como líderes absolutos del mercado en México”, señaló José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana. “Además, las inversiones que están haciendo nuestros concesionarios en sus instalaciones, así como avances en el servicio al cliente han redituado en una experiencia de compra muy positiva.”
Y añadió: “Febrero ha sido espectacular y el equipo de Nissan Mexicana se enorgullece de la ventaja histórica que alcanzamos de 7.8 puntos porcentuales y 13 puntos porcentuales frente a los competidores que ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Estamos enfocados en ofrecer mucho más a nuestros clientes en el país, mediante tres importantes lanzamientos que presentaremos en 2012 e importantes inversiones para ofrecer una experiencia de compra inmejorable.”
En el acumulado del año, entre enero y febrero, las ventas suman 34 mil 654 unidades, lo cual significó un aumento de 25.6 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.
Los productos de mayor ventas en febrero fueron:
– Nissan Versa: 3,789 unidades
– Nissan NP300: 3,307 unidades
– Nissan Tsuru: 3,300 unidades
– Nissan Tiida sedán: 2,747unidades
– Nissan March: 2,420 unidades
– Nissan Sentra: 1,514 unidades
Productos como Altima, Titan y Cabstar también mostraron una tendencia comercial superior, al crecer respecto de febrero del año pasado en 49.3 por ciento, 170 por ciento y 250 por ciento, respectivamente.
En tanto Maxima, tuvo un crecimiento de 480 por ciento versus el mismo mes del año previo; o Frontier V6, que también obtuvo un alza de 101.6 ñor ciento; así como Pathfinder, cuyos resultados sobresalientes le permitieron crecer 66.7 por ciento contra el mismo periodo del año anterior.
Con estos resultados, Nissan se coloca la lista de los 10 autos más vendidos con los modelos NP300, Tsuru, Versa, Tiida sedán y March.