Detiene crisis ingreso de autos chinos

Compartir

Debido a la crisis que enfrenta la industria automotriz a nivel global, firmas como Chrysler y General Motors han pospuesto sus planes de ingresar autos chinos a México.

Chrysler, que actualmente se encuntra en una severa reestructura, canceló negociaciones con la marca Chery para traer sus autos a México.

Por su parte, General Motors había informado sus intenciones de comercializar vehículos chinos en nuestro país, pero hasta el momento no ha concluido ninguna negociación.

A pesar de que la industria automotriz china ha mantenido un crecimiento en sus ventas internas al registrar en 2007, un total de siete millones 126 mil unidaes y en 2008, siete millones 941 mil. La tendencia en los dos últimos meses del año pasado fue a la baja.

Durante 2008 la firma Shanghai Automotive Industry se colocó en primer lugar de ventas en China, con un millón 346 mil vehículos desplazados, seguida de FAW con un millón 318 mil, y Dongfeng Motor Corporation en tercer lugar con un millón 114 mil unidades.

Hay que señalar que marcas internacionales como BMW; Ford, Chrysler, Volkswagen, Mazda, Toyota, General Motors, Hyundai, MG Rover, Daimler, Suzuki, Mitsubishi, Nissan, Isuzu, Peugeot-Citroën y Honda; producen en China y se encuentran asociados con hasta tres productores de este origen como Brillance Auto, FAW, Dongfeng, Chery, entre otras.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir