Consumo de gasolina se eleva

Compartir

El MTBE es un hidrocarburo producido a partir de combustibles fósiles a través de procesos de craqueo determinados, y se usa dentro de la mezcla de gasolina como un componente de combustible, y también como un disolvente.

La demanda mundial de MTBE se ha reducido en la última década en los grandes mercados desarrollados como los Estados Unidos y Canadá, a raíz de su clasificación como un contaminante, y como consecuencia fue prohibido su uso en mezclas de gasolina. Estos países utilizan actualmente etil ter-butil éter (ETBE) y el etanol como sustitutos, y como resultado, la demanda mundial de MTBE se redujo de 19 millones 320 mil 447 de toneladas en 2000 a 12 millones 103 mil 666 en 2011.

Sin embargo, las economías en desarrollo en el Medio Oriente y Asia-Pacífico prevén una expansión del MTBE en forma exponencial. Los crecientes niveles de conciencia global y la protección del medio ambiente han promovido el uso de MTBE en los últimos años para eliminar gradualmente las sustancias tóxicas como el plomo, el azufre y el benceno. Esto está empezando a compensar la caída de la demanda en los países desarrollados, y se espera que la demanda de MTBE aumente en los países en desarrollo hasta tal punto que la demanda llegará a 20 mil 253 mil 468 toneladas en 2020.

La disponibilidad de materia prima barata en el Oriente Medio ha anunciado una nueva era de la industrialización en esa parte del mundo, impulsando la producción de MTBE en países de Oriente Medio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir