El concepto de SUV Nissan TeRRA, que se reveló en el Motor Show de París 2012, combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un vehículo eléctrico EV, con el mismo desempeño salvaje fuera de la carretera o su manejo silencioso y sofisticado en entornos urbanos. Con un innovador tren motriz 4×4 de celdas de combustible (fuel cell) y con un exterior atlético que proyecta una inolvidable presencia más allá de sus dimensiones compactas, TeRRA lleva la motorización sustentable a un nuevo y emocionante territorio.
Vislumbrada como “la única SUV cero emisiones”, TeRRA se basa en el éxito de Nissan con las SUVs y Crossovers para el área urbana como Murano y Qashqai, y asegura que su experiencia con cero emisiones se extiende hasta las celdas de combustible. Diseñada como una opción funcional y flexible para consumidores que están siempre en marcha, TeRRA responde a su aspiración de amistad con el ambiente junto con un manejo seguro bajo condiciones todo terreno.
Nuestro desafío fue llevar la Fortaleza de Nissan en SUVs y Crossovers hacia la era cero emisiones, y las celdas de combustible se convirtieron en nuestra nueva frontera en la movilidad sin contaminar”, según dijo Francois Bancon, gerente general de Estrategia de Planeación de Producto de la División Nissan. “No tan grande ni ruda como para el desierto, el objetivo era un nuevo enfoque para las SUVs que son relevantes en la vida urbana. La distribución única de asientos en diagonal que ofrece una emocionante experiencia de manejo gracias a su visibilidad excepcional creando un sentido de control bajo cualquier condición.”