Durante febrero, General Motors de México (GMM) reportó haber vendido un total de 11 mil 230 unidades, lo cual representa el 17.8 por ciento de participación de mercado. |
Mientras que en el acumulado del año, la empresa registró una venta de 24 mil 313 unidades, es decir 18.2 por ciento.
“En GM seguimos enfocados en desarrollar los mejores productos para que más clientes conozcan la extraordinaria oferta que tenemos en México”, comentó Ernesto M. Hernández, director ejecutivo de ventas, servicio y mercadotecnia de General Motors de México.
En el segmento de autos pequeños, Chevrolet Aveo continúa manteniéndose en la preferencia de los consumidores, al registrar ventas de cuatro mil unidades en el acumulado del año.
En pickups pequeñas, Chevrolet Tornado se mantiene a la cabeza de este segmento, con una participación de 56.3 por ciento en lo que va de 2009.
Chevrolet Captiva Sport destaca en el segmento de utilitarias pequeñas, al registrar un incremento de casi 49 por ciento en el acumulado del año y 41 por ciento tan sólo en el mes de febrero, con respecto a 2008. Con estos resultados, se coloca en la tercera posición de esta categoría.
Respecto a las utilitarias grandes, GM mantiene el liderazgo gracias a las ventas de Chevrolet Suburban y Chevrolet Tahoe, logrando una participación de 58.5 por ciento. La Suburban continúa en primer lugar de su grupo.
En utilitarias de lujo, la armadora se ubicó en primera posición con una participación de 29.2 por ciento. Destacan las ventas de HUMMER H3T que, a sólo cinco meses de su introducción al mercado, ha logrado una excelente aceptación.
Para los siguientes meses, General Motors prepara la introducción de nuevos vehículos al mercado mexicano. |