Nissan Motor Co. dio a conocer sus pinturas ecológicas a base de agua, que serán comercializadas y distribuidas bajo la marca Pitwork, en el mercado secundario de refacciones en Japón. |
La pintura contiene la mitad de la cantidad de compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas en inglés) en comparación con las pinturas convencionales que se venden en el mercado.
Su nueva fórmula permite que se emitan significativamente menos olores al ambiente. Al principio, la pintura estará disponible en una gama limitada de dos tonos de plateado, uno de los colores más populares, mientras que en abril se introducirán más opciones.
El sistema de capa de pintura a base de agua se aplicó por primera vez en la planta de Kyushu en 2006. En septiembre de 2008 se anunció el seguimiento de lo anterior con el primer avance en la industria de la tecnología de pintura. La nueva tecnología produce menos emisiones de dióxido de carbono (CO2), además de que reduce a la mitad el consumo de energía y los desechos de solventes.
El desarrollo de esta pintura coincide con lo establecido en el plan ambiental a mediano plazo, Nissan Green Program 2010, dirigido a introducir nuevas tecnologías, productos y servicios que conlleven a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la generación de emisiones más limpias de los vehículos, así como un mayor reciclaje de recursos.