Ford, fabricante estadounidense de autos, cerró la venta de su planta de autopartes Converca I en Nuevo Laredo, Tamaulipas y la unidad de negocio Power Transfer Unit (PTU), que estaba bajo control de Automotive Components Holding (ACH), a Linamar Corporation. |
De acuerdo con Ford, la transferencia de la factoría, que emplea a unas 500 personas, y la unidad de negocio se completará el próximo 1 de septiembre.
Ford informó sobre la firma de acuerdos definitivos al fabricante de autopartes canadiense, para la venta de su unidad de negocios de transmisiones y su planta Converca I, una de las principales productoras de unidades de transferencia de potencia en Norteamérica.
Esta compra-venta es parte del programa de reestructuración que el Grupo Ford realiza para reducir costos de casi 5 mil millones de dólares, donde Linamar se interesó por la planta No. I de Converca del Noreste S.A de RL. de CV.
Ford, que perdió 12 mil 700 millones de dólares en el 2006, inició la venta de diferentes activos para reducir costos y obtener liquidez que le permita proceder con la reestructuración.
Linamar es un corporativo mundial con presencia en 36 países, tiene 11 mil trabajadores y su facturación anual es de 2 mil 300 millones de dólares, se dedica a fabricar componentes metálicos y sistemas para la industria de automotor, y mercados móviles industriales.
También es fabricante de motores, transmisiones, líneas de conducción, módulos, sistemas y andamios de trabajo móviles aéreos.