Jim Micali, presidente y director general de Michelin Norteamérica, anunció que la empresa con sede en Greenville, Estados Unidos, realizará una inversión superior a los 740 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de manufactura de llantas de pasajeros y llantas de camionetas en Silao, Guanajuato.
En presencia de Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, y de Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado, el directivo destacó que el mercado mexicano cada vez es más creciente, incluso rebasa a Estados Unidos.
Agregó que el mercado en “México ya se encuentra como el noveno a nivel mundial de crecimiento, por lo que las ventas se han incrementado en 60 por ciento.
Por su parte, el gobernador estatal afirmó que con la construcción de la planta de Michelin se generarán mil 300 empleos, cuyas exportaciones llegarán a los 700 millones de dólares anuales cuando esté a plena capacidad.
El director de la empresa líder en el sector autopartes y automotriz detalló que la construcción de la nueva planta en Guanajuato iniciará a finales de 2008 y que la primera llanta se fabricará a mediados de 2010.
Con este anuncio y las adquisiciones en Estados Unidos y Canadá, las inversiones de Michelin representan más de 1.2 mil mdd en manufactura en Norteamérica.