Nissan Europe introducirá 40 mil unidades del modelo Tiida, a partir de enero de 2008 en Alemania, Suiza y Austria, donde se ofrecerán los modelos de cuatro y cinco puertas; en tanto que en España y Portugal, se lanzará el modelo de cinco puertas. |
Como parte de su estrategia de lanzamiento del modelo Tiida en Europa, de acuerdo con la automotriz, estos modelos estarán disponibles en las tres versiones de motores: uno de gasolina de 1.6 litros, otro más de gasolina de 1.8 litros y uno de diesel de 1.5dCi.
La compañía japonesa aclaró que una vez que el lanzamiento haya concluido, el volumen total del modelo fabricado en la planta de Civac, en Morelos, México, alcanzará la cantidad de 40 mil unidades.
Nissan analizó las oportunidades en estos cinco nuevos mercados, en los que se muestra una concentración de clientes leales de los modelos Almera y Primera, quienes pueden considerar la adquisición de un modelo similar en el futuro.
Brian Carolin, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nissan Europe, afirmó que “hasta un 60 por ciento de los clientes de Tiida han sido antes propietarios de algún vehículo de Nissan, por lo que mediante la expansión del lanzamiento a toda Europa logramos que muchos más clientes tengan la oportunidad de permanecer con la marca Nissan durante varios años más”.
El pasado mes de junio, el vehículo Tiida se lanzó a la venta en los Países Bálticos, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia; y en octubre hará su presentación en Rusia y Ucrania. Asimismo, el modelo se comercializa en mercados como Japón, Estados Unidos y México