La van compacta e-NV200, segudno vehículo cero emisiones de producción masiva, se encuentra en su etapa final de desarrollo, anunció Nissan.
Nissan ha estado trabajando con diversas flotillas comerciales en mercados globales desde 2011 para entender cómo la e-NV200 de pruebas responde bajo condiciones reales de operación.
Hasta ahora la e-NV200 tiene comentarios positivos por su manejo silencioso, confortable y con cero emisiones, reducción de CO2 y generosa capacidad de carga.
La retroalimentación ayudará a Nissan a adaptar los futuros vehículos eléctricos comerciales para cubrir los requisitos de los clientes.
El lanzamiento de la e-NV200, van compacta 100 por ciento eléctrica, está programado para 2014. Como segundo vehículo eléctrico de Nissan, esta van sigue al Nissan LEAF, el primer vehículo 100 por ciento eléctrico accesible para el mercado masivo.
Adicionalmente, para reforzar el liderazgo en cero emisiones, el lanzamiento de la e-NV200 representa una innovación en el mercado de vehículos comerciales. El modelo ofrece todo el espacio, versatilidad y practicidad de su vehículo base, la van multipropósito NV200. Esta brinda rendimiento avanzado que sólo puede ser alcanzado a través del tren motor de Nissan LEAF.
Hideto Murakami, vicepresidente corporativo de Nissan para la Unidad Global de Negocios de Vehículos Comerciales Ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés), comentó; “así como la e-NV200, Nissan está desarrollando una serie de vehículos que se adapten a la amplia rama de tecnologías de los vehículos eléctricos. Queremos explorar el potencial de tecnología vehicular eléctrica en el mercado de vehículos ligeros comerciales para diversificar el valor que los autos comerciales de Nissan aportan al negocio.”