Puebla, el segundo estado en producción automotriz a nivel nacional, recibirá los próximos días 5 y 6 de diciembre la Mexico’s Auto Industry Conference 2013 buscando incentivar el desarrollo de su sector automotriz y de autopartes.
Actualmente, Volkswagen es la segunda armadora en producción automotriz en México, según lo establecen datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
La armadora anunció en los últimos meses inversiones por más de mil 500 millones de dólares en conjunto entre sus Plantas en Guanajuato y Puebla, las que estimularán fuertemente el sector automotriz mexicano. Y aunadas a las inversiones de Audi en Puebla por más de mil 300 millones de dólares, ubicarán a esta entidad como uno de los líderes en la captación de Inversión Extranjera Directa (IED).
Las relevantes inversiones por más de 300 millones de anunciadas por Volkswagen en los últimos meses, para la segunda etapa de infraestructura de su Planta en Silao, en Guanajuato (la primera etapa consideró 500 millones de dólares), así como los 700 millones de dólares para desarrollar la modificación del segmento poniente de su fábrica para producir el Golf VII en Puebla, donde su ubica la que es considerada la fábrica de ensamble automotriz más grandes de Latinoamérica, darán un impulso fuerte al sector en los próximos 10 años.
Volkswagen anunció a principios de este año que la séptima generación del Golf será producida en su planta de automóviles ubicada en Puebla y la producción iniciará en el primer trimestre de 2014. Con este nuevo modelo, la nueva plataforma MQB del Grupo Volkswagen se integrará a las líneas de producción en México, colocando a este complejo fabril a la vanguardia en sistemas de manufactura automotriz, destacó la empresa.