Volkswagen de México participó en la edición Green Solutions 2013, evento en el que los distintos niveles de gobierno, la academia y la iniciativa privada comparten experiencias comunes para promover el desarrollo de políticas que garanticen el desarrollo sustentable.
En el espacio de exhibición de la última tecnología en motores limpios, Volkswagen presentó su modelo Jetta Turbo Hybrid, un automóvil fabricado en México para el mercado de exportación, en línea con la estrategia del Grupo Volkswagen de producir en México modelos para todo el mundo.
La motorización de este modelo se basa en una ahorradora y ecológica mancuerna híbrida compuesta por un motor turbo a gasolina TSI de 110 kW /150 CV, y un motor eléctrico de cero emisiones de 20 kW. El Jetta Turbo Hybrid está equipado además con una de las transmisiones más modernas y eficientes, la caja de cambios automática de 7 velocidades DSG de Volkswagen.
Volkswagen destacó por sus logros al incorporar prácticas sustentables en su cadena de valor, pero además trabaja para aumentar la eficiencia de combustible en cada nueva generación de vehículos, incluyendo los vehículos híbridos y eléctricos altamente eficientes.
Estas tecnologías están integradas en el concepto que la marca alemana denomina Think Blue, la cual proporciona a Volkswagen una plataforma eficaz para delinear su estrategia de movilidad sustentable.
Estas y otras acciones que realiza Volkswagen de México en materia de sustentabilidad pueden consultarse en su reporte de Responsabilidad Social, el documento que lleva por titulo “Ideas que nos mueven”, está disponible íntegramente en la página de Internet de la empresa: www.vw.com.mx.
El evento se realizó este 25 y 26 de octubre en el World Trade Center Morelos, donde un centenar de empresas privadas y organismos presentaron alternativas tecnológicas enfocadas a la mitigación del cambio climático.