La van eléctrica de Nissan e-NV200 sigue sumando reconocimientos, ya que recientemente fue denominada como “LCV verde del año” en los premios Green Car 2014 del Reino Unido.
El título, presentado como parte de los premios a los vehículos verdes, reconoce tanto el carácter innovador de Nissan e-NV200, así como sus cero emisiones y bajo costo de operación.
Un panel de jueces expertos de Green Car, el sitio web en temas de sustentabilidad vehicular del Reino Unido, quedaron impresionados por la capacidad del modelo para desafiar el dominio de los motores de combustión en el segmento de vehículos comerciales ligeros (LCV).
Ben Lane, jefe de redacción de Green Car, dijo: “Nissan ha abierto nuevos caminos que ofrecen una alternativa de van multi propósito de cero emisiones con costos asequibles”.
Utilizando la tecnología probada en Nissan LEAF, el vehículo eléctrico con mayor venta en el mundo, Nissan e-NV200 puede viajar hasta 170 kilómetros con una sola carga, además que puede ser recargada hasta el 80 por ciento en menos de 30 minutos.
Además de bajos costos de funcionamiento y cero emisiones, los usuarios también se benefician de la gran reducción de costos de mantenimiento. Además, la experiencia de conducción única, con una ausencia de vibraciones de la cabina, ayuda a minimizar la fatiga del conductor.