Chrysler LLC confirma Alianza y se apega al Capítulo 11

Compartir

Chrysler LLC anunció hoy que, como resultado de un amplio plan de reestructura acordado con muchos de sus socios comerciales, ha firmado un acuerdo en principio para establecer una alianza estratégica mundial con Fiat SpA para formar una nueva compañía.

Lo anterior le permitirá a Chrysler y al Grupo Fiat optimizar totalmente su respectiva presencia de manufactura y su base de proveedores mundial, y al mismo tiempo brindarse un acceso recíproco en sus respectivos mercados. Los trenes motrices  de Fiat y otros serán también  producidos en centros de manufactura de Chrysler.

“Esta asociación transforma a Chrysler en una vibrante nueva compañía con una riqueza en ventajas estratégicas”, dijo Bob Nardelli, presidente y CEO de Chrysler LLC. “Nos permitirá servir mejor a nuestros clientes y distribuidores con una amplia línea de producto más competitiva y amigable con el medio ambiente mediante vehículos de alta calidad y eficiencia en el consumo de combustible. Los beneficios de esta nueva compañía incluyen acceso a excitantes productos que complementan nuestro portafolio actual, nuestra cooperación tecnológica y una más sólida distribución mundial”.

“Queremos personalmente asegurarles a todos que esta nueva compañía producirá y apoyará la fabricación de vehículos de calidad con las marcas Jeep, Dodge y Chrysler, así como de partes bajo la marca Mopar. Los empleados de Chrysler serán empleados de la nueva compañía. Los distribuidores Chrysler permanecerán abiertos para servir a nuestros clientes. Todas las garantías de los vehículos serán respetadas sin interrupción y los consumidores podrán continuar comprando nuestros vehículos con total confianza”, explicó Nardelli.

A pesar de progresos substanciales en muchos frentes, Chrysler no ha podido obtener todas las concesiones necesarias por parte de la totalidad de sus acreedores, los cuales podrían haber evitado la necesidad de un proceso de reestructuración. Como resultado, y bajo la dirección del Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, Chrysler LLC y 24 de sus empresas subsidiarias en los Estados Unidos, presentaron una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Reestructura en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Aún cuando un acuerdo completo no fue posible, estoy sumamente agradecido por todo lo que se ha sacrificado de parte de los socios comerciales de Chrysler para alcanzar  un acuerdo con Fiat”, dijo Nardelli. “Mi prioridad número uno ha sido el preservar a Chrysler y las miles de personas que dependen de su éxito. Mientras estoy emocionado por la creación de una alianza global, estoy personalmente decepcionado porque Chrysler ha solicitado el Capítulo 11. Esta no fue mi primera opción”.

Chrysler también presentará una petición bajo la sección 363 del Código de Reestructura solicitando una aprobación expedita por parte de la Corte del acuerdo con Fiat y de la venta de los principales activos de Chrysler a la nueva compañía. El beneficio de este tipo de solicitudes es la velocidad. Permitiría emerger a una compañía más esbelta en un período de 30 a 60 días, bien posicionada para lograr una viabilidad a largo plazo.

Nardelli, quien ha sido líder de Chrysler desde agosto del 2007, también anunció a la Mesa Directiva de Chrysler LLC y al Departamento de Tesoro de los Estados Unidos, su plan de retirarse de la compañía, como resultado de la nueva compañía emergente del Capítulo 11, así como la terminación de la alianza con Fiat. Nardelli regresará a Cerberus Capital Management LP como asesor. “Ahora es un tiempo apropiado para permitir que otros tomen el liderazgo en la transformación de Chrysler con Fiat”, dijo Nardelli. “Trabajaré cercanamente con todos nuestros socios comerciales para ver que esta nueva compañía emerja rápidamente con el cierre exitoso de su alianza”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir