Infiniti QX30 llega con un diseño compacto de lujo con la potencia adecuada para circular en las calles sin perder el estilo.
Las líneas inclinadas del coupé están marcadas por robustos biseles, para dar al concepto de cuatro puertas, la apariencia de estar listo para explorar los alrededores y más allá. La alta distancia del suelo de 192 mm, permite al conductor tener una vista elevada del entorno, y la confianza para pasar por baches o superficies irregulares.
Cuenta con 4,430 mm de largo, 1,815 mm de ancho y 1,520 mm de altura. El concepto Infiniti QX30 es una interpretación progresiva de un crossover compacto de lujo para el futuro.
Estilizada protección
La defensa baja, de cromo satinado, refleja inmediatamente la seguridad que evoca la barra de protección. Los diseñadores bajaron la defensa y alargaron las aberturas laterales, dando la impresión de que la parrilla llega más abajo. Las resplandecientes tomas de aire se intersectan visualmente con la parte más baja de la parrilla, jugando con el contraste entre ésta y las fluidas líneas de la superficie de soporte.
La temática de ofrecer una protección estilizada se extiende a todo el vehículo, desde su moldura color carbón mate, que recorre su perfil por la parte baja, hasta los insertos metálicos debajo de las puertas.
El exterior del QX30, está compuesto por atrevidas secciones y profundas intersecciones que crean el efecto de “doble onda” característico de Infiniti.
El diseño aerodinámico acentúa su atlética silueta, enmarcando sus confiables prestaciones. Fibra de carbón en el revestimiento interior, así como en los rieles del techo, añaden un carácter ligero al desempeño del vehículo.
En la parte trasera, los diseñadores esculpieron dibujos matizados en lo que sería una convencional placa de deslizamiento, reforzando el sentido contemporáneo de protección.
En el interior del concepto QX30 se ha puesto especial atención a los detalles, estos están claramente evidenciados en el forro, hecho a la medida, para el volante y los descansabrazos. La tapicería en piel de éstos se extiende hasta el pilar-B, logrando que ambos descansabrazos, junto con la puerta, parezcan más largos y delgados.